html

Del 22 de Junio al 22 de Julio

COMENTARIO DEL SIGNO:

Los nacidos bajo este signo son personas que necesitan estar en un ambiente muy familiar para sentirse seguras, su estabilidad emocional depende de dos factores, uno el dinero, es evidente que Cáncer es junto con los tres signos de tierra (Tauro, Virgo y Capricornio) uno de los signos más materialistas, sin embargo, en favor de este signo hay que decir que no es egocéntrico, pues precisa de la opinión de los demás y ser aceptado por estos. Pero cualquier ser que centra su seguridad en lo material, Cáncer establecerá relaciones de poder con los demás, no es un principio pero si más tarde cuando sea familiar a los demás y haya detectado sus puntos vulnerables.

Necesitan estar en ambientes conocidos y gozar de cierta popularidad para sentirse realizados, para ellos el éxito está en la fama, y la mayoría saben venderse bien, pero antes tienen que eliminar la timidez que les caracteriza.

Nunca muestran de forma clara sus objetivos, a veces en vez de avanzar parece que retroceden, pero esto es sólo una estrategia para no manifestar las intenciones.

ASTROLOGÍA ESOTÉRICA (el camino de la vida)

En esta parte del Camino el ser necesita de los demás, precisa sumergirse en el grupo a causa de su vulnerabilidad, la falta de madurez emocional le lleva a buscar una imagen aceptada por los demás, la cual hará bandera de su personalidad. La seguridad sólo la consigue con los demás, necesita hacer el viaje junto con la masa y sus grupos correctamente definidos.

Por ello es tan importante para los de este signo ser populares e incluso famosos y participar de cuantos actos sociales puedan, así como de los colectivos y actividades plenamente integradas en la sociedad. En esta parte del camino el ser participa del anonimato que le es conferido por la masa, ni hay intentos de individualización ni de diferenciación, solamente una necesidad de aceptación por parte de los demás, y para ello construirá la máscara más adecuada en su personalidad, de esta manera podrá esconder su verdadera naturaleza emocional. Después del caos del mundo de las ideas del signo anterior, en esta parte del camino el ser busca la seguridad, y ésta la consigue en aquellas relaciones de poder y posesión, y este tipo de relaciones las encontramos inmediatamente en el plano familiar, donde los vínculos emocionales son fuertes muchas veces a modo de posesión.

Muchas veces las relaciones existentes con las personas más inmediatas son tan necesarias para Cáncer que éste hace todo lo posible para que las personas de su alrededor no consigan individualizarse. En esta parte del camino el ser no quiere que nadie abandone la manada.

Es algo así como los peces y los pájaros que vuelan o nadan juntos, siendo esta la forma en que se sienten más seguros.

La emotividad es una de sus principales características, y por ello busca la protección, por otra parte, está muy bien representada en su símbolo del cangrejo mediante su caparazón.

La emotividad es una de sus principales características, y por ello busca la protección, por otra parte, está muy bien representada en su símbolo del cangrejo mediante su caparazón.

 

PROPIEDADES

Armónicas: Familiaridad, tenacidad.

Inarmónicas: Caprichos, tacañería.

Animales regidos por Cáncer: Cangrejo

Países: USA

Números: 2

Color: Blanco

Gemas: Aventurina

Signo: Cardinal y negativo.

Elemento: Agua

Planeta Regente: Luna

Metal: Plata

Día de la semana: Lunes

 

CÁNCER FAMOSOS:

Ernest Hemingway, Emmeline Goulden, Juan Calvino (Cauvin), Enrique VIII de Inglaterra,

raw