Consulta tarot, contenidos  de esoterismo, servicios de tarot telefónico, tirada tarot gratis, horóscopo, predicciones tarot y mucho más ......

Consulta tarot videncia horóscopo Tu portal de Esoterismo, tarot  y horóscopo.

PUBLICIDAD

www.tarotoberon.com

ZEITGEIST  "ESPÍRITU GUARDIÁN DEL SIGLO"

El Karma Heredado 

Los efectos sobre el destino que con más claridad se suelen percibir en la vida son los que corresponden al Karma heredado, y porque no decirlo, también al Dharma, ambos están en la balanza de la herencia,  Leer más


Las tres claves de una buena relación de pareja

Por Alberto Suarez  -  Astrólogo – Terapeuta

www.astrologias.com

De todas las consultas que recibo, un buen porcentaje es por situaciones críticas en las relaciones de pareja.  

El primer paso que damos en la consulta, consiste en analizar en la Carta Natal del consultante cómo él o ella vive la experiencia de pareja y, si disponemos de los datos de ambos realizamos una Sinastría (estudio simultáneo de las Cartas Natales de los dos integrantes del vínculo) y ver si están presentes y en qué grado, las tres claves que son:

 

Química 

 

Afinidad

Compromiso

Química, me refiero a la atracción sexual que se experimenta naturalmente entre dos personas y les impulsa a contactarse corporalmente. La Química se da independientemente de que la otra persona coincida o no con el ideal que tenemos. Incluso, ¡generalmente nos enamoramos de alguien que es bastante diferente a lo que imaginábamos como nuestro ideal! 

Por Afinidad, me refiero a poseer valores, hábitos, intereses y gustos similares y/o coincidentes. Si bien no es necesario que las dos personas sean idénticas -cosa que por otra parte, seguramente resultaría muy aburrido- sí lo es, que sean compatibles de modo que puedan "encajar" una con la otra. Tal como dice un antiguo koan del Budismo Zen japonés "un ave y un pez podrían enamorarse ¿pero adónde vivirían?"

Por Compromiso, me refiero a la voluntad de perseverar en la relación poniendo todo lo necesario para que ella se fortalezca y crezca. La mayoría de las personas tienden a desvincularse ante la aparición de dificultades. "Me decepcionó", "no era como yo creía", "me harté", etc. Estos y otros suelen ser los comentarios para justificar el permitir que actúe la fuerza "enemiga Nº 1" de una relación: la fuerza de la separación. La persona comprometida hace todo lo necesario para corregir en sí misma las carencias, adopta una actitud de comprensión y aceptación ante el otro y continúa apostando a favor del vínculo. Por supuesto que esto tiene un límite y el mismo aparece cuando, habiendo hecho todo lo necesario y posible, la relación continúa mostrándose como pobre o insatisfactoria.  

Veamos ahora como se combinan los tres factores: 

Si existe Química y no existe Afinidad ni Compromiso, es posible que sea una muy buena relación de amantes pero no una relación de pareja completa. Quienes se unen basándose únicamente en la Química, suelen terminar separados luego de un tiempo.

Si existe Química y Afinidad y no existe Compromiso, la relación puede durar un cierto tiempo pero inevitablemente se derrumbará ante la aparición de dificultades provenientes de las naturales diferencias de personalidades.

Si existe Química y Compromiso y no existe Afinidad, el destino de este vínculo es similar al anterior.

Si existe Afinidad y no existe Química ni Compromiso, las personas podrán ser excelentes amigos y si optan por convertirse en pareja seguramente irán camino al desastre.

Si existe Compromiso y no existe Química ni Afinidad, estamos ante dos "voluntaristas" es decir, ante quienes confían en que serán capaces de convertir a un elefante en una rosa, en cambiar las cosas por medio de su voluntad. Frecuentemente soy consultado por quienes han actuado así y suelen comentarme "no sé porqué mi relación terminó". Mi respuesta suele ser  que ello sucedió por una simple razón: porque era una pareja que no estaba cimentada adecuadamente.

Si existe Química, Afinidad y Compromiso, estamos ante una relación que posee todo el potencial para crecer y perdurar a través del tiempo y las circunstancias.

Querido/a amigo/a: ¿cuál ha sido o es tu experiencia en este tema?

Si quieres compartir conmigo algún comentario, envíame un e-mail a albertosuarez@adinet.com.uy

En mi próximo artículo, veremos qué puede hacerse desde la Astrología y algunas técnicas terapéuticas para ayudarnos a vivir una relación en plenitud.

 

© Todos los derechos reservados.

 

 

 

 

 


Con la tecnología de Google

 www.esoterismo.net