VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL DE ESOTERISMO.NET

 

EL ORIGEN DE LA  ERA DE ACUARIO

 

 

EL ORIGEN DE LA  ERA DE ACUARIO

Cómo sabemos todo el mundo habla de que vamos a entrar en una nueva era llamada de Acuario con sus consiguientes cambios, pero ¿Cuándo va a ocurrir?
, ¿A ocurrido ya?.- Esas son las principales preguntas cuyas respuestas son de lo mas variadas y diferentes, se confunden profecías con previsiones astrológicas, 
y lo más importante es que no hay acuerdo cronológico.- Otros se preguntan ¿dónde sale eso de las eras?.- Ciertamente corresponde a la astrología dar la respuesta a esas preguntas, si bien para ello exponga nuevas dudas.

Todos hemos oído que la tierra tiene dos movimientos, uno de traslación en torno al Sol que nos aporta la sucesión de estaciones y años, y otro de rotación que la Tierra efectúa sobre su eje produciendo la sucesión del día y la noche, pero además existen nueve movimientos más considerados de menor importancia, por ser más lentos a escala temporal. 

Entre estos movimientos hay uno análogo al trompo, traza al mismo tiempo en el espacio un cono de revolución en forma de embudo, por lo que hay un desplazamiento del polo a través de las estrellas, apuntando a diferentes estrellas según el tiempo transcurrido.- Este movimiento describe un circulo que tarda en completarse actualmente 25.780 años aproximadamente y va disminuyendo progresivamente.- Por lo tanto, el ecuador terrestre y el ecuador celeste que es una proyección del primero sobre la esfera celeste, siguen este movimiento polar al que se encuentran vinculados, por lo que hay un desplazamiento del plano ecuatorial por el plano de la ecléctica, al punto de intersección de ambos planos se le llama punto vernal, y este punto tiene una velocidad en retroceso de 50” por año, por lo que tarda en dar La vuelta sobre la ecléctica unos 25.780 años aproximadamente. A este movimiento se le llama de precesión de los equinoccios. 

Si dividimos 25.780 por doce, los signos del zodiaco, tendremos el número de años de cada era, que será de 2148 años aproximadamente.- Existe gran disparidad de criterios en cuanto al momento en que coincidió el punto vernal con el primer punto de Aries, las observaciones realizadas por los astrólogos de la antigüedad resultan insuficientes para poder establecer de forma aproximada el inicio de la era de Piscis y por lo tanto tampoco la de Acuario, algunos de los trabajos realizados en este tema establecen el inicio de la era de Piscis entre el siglo III antes de Cristo y el IV, pero los más convincentes la sitúan unos años antes del nacimiento de Cristo, si tomamos el inicio de Piscis en el año cero de nuestra era encontraremos que el cambio de la Era de Piscis a La de Acuario se sitúa en el  año 2.148, pero si damos un orbe de influencia de unos 300 años antes para la era que nace, y otros 300 años para la que finaliza, seria bastante lógico, pues seria el equivalente a más o menos 4 grados, orbe que en la práctica de la astrología no es excesivo.- Por lo que sabemos ningún cambio de era se produce de golpe y repente, todo necesita un tiempo para realizarse, probablemente la de acuario sea una de las más rápidas y bruscas, por las características básicas del propio signo. 

Al parecer un clima determinado precede al cambio de era, en este caso debemos tener en cuenta el cambio de clima estará posiblemente determinado por las características de Acuario y su opuesto Leo, el regente de Leo es el Sol, estamos conociendo unos máximos de actividad solar poco habituales, los cuales están modificando el clima al cual estabamos acostumbrados, también seria importante reseñar los cambios producidos en la atmósfera, efecto invernadero, el ozono, etc. En los cuales el signo de Acuario tiene una importante influencia, y en particular sobre el ciclo del dióxido de carbono. 

Si tenemos en cuenta los 300 años de orbe se puede decir que la influencia de la era de acuario sé esta haciendo notar con cierta intensidad desde 1848 aproximadamente, pero dadas las características de acuario, está influencia se darán a intervalos, a golpes, algo similar a la emisión de un pulsar, pero de intervalos de tiempo mucho más amplios, el propio símbolo de Acuario ya nos indica que su influencia es recibida algo similar a las olas de la playa, primero una y después otra, y así sucesivamente, y cuando una de estas influencia inicia su movimiento de retroceso al igual que las olas, otra ola viene y da un fuerte golpe fundiéndose ambas y volviéndose nuevamente a la playa. Por ello Acuario es un signo de movimiento y se encarga de los cambios en nuestra evolución. Así pues vamos a ver en que momentos se dan estas olas de influencia acuariana. 

La primera oleada de influencia acuariana se hace notar entre 1.781 y 1.782, descubriéndose en marzo de 1.781 el planeta Urano al cual se le asigno la regente de acuario. Un año más tarde se descubre el Volframio que se utilizo posteriormente para la fabricación de filamentos eléctricos. En 1.783 los hermanos Montgolfier realizan pruebas con globos aerostáticos ante la academia de ciencias francesa, años más tarde esta primera influencia tendría como resultado la revolución francesa. 

Anteriormente acuario ya había dado pequeños avisos con la invención del pararrayos por Franklin en 1.752, por el cual el hombre intenta dominar la energía eléctrica de naturaleza esencialmente uraniana, y más tarde la independencia de EEUU. 

La segunda oleada se da en 1.869 y 1.875, dando como resultado el dominio de la naturaleza para producir energía eléctrica, el industrial e ingeniero Aristide Bergés, produce energía eléctrica procedente del agua. Vemos que el hombre en un principio utiliza su talento para no ser destruido por este tipo de energía que se encuentra en la naturaleza, y más tarde utiliza a la naturaleza para poder producir energía eléctrica cuando ve que la puede dominar y utilizarla en su propio beneficio. 

La tercera oleada importante aparece sobre 1.900, aparece el globo dirigible o Zeppelin, Henric Becquer él descubre la radiactividad al haber manejado sales de Uranio junto a una placa fotográfica, y descubrir posteriormente que ésta se hallaba impresionada, al mismo tiempo Max Planck establece la teoría de los cuantos. Es el inicio de la era atómica, y vemos otra vez que el hombre intenta manejar un tipo de energía que se encuentra en  la naturaleza de forma inofensiva pero que su utilización y uso pueden hacerla peligrosa.   

La destrucción del átomo muchos astrólogos lo consideran como un proceso plutoniano, pero la energía liberada es de naturaleza uraniana. 

Otra oleada de influencia a la que sé a dado mucha importancia es la que se dio en la década de los sesenta, teniendo como momento importante el 4 de febrero de 1.962, cuando se formo una gran conjunción de planetas en acuario, en esta estuvieron los 5 planetas de la antigüedad y ambas luminarias, Urano, Neptuno y  Plutón se encontraban en Leo, Escorpio y  Virgo respectivamente. 

Un año antes los rusos mandan el primer vuelo tripulado al espacio, prácticamente se inicia a partir de ahora la carrera espacial. También se da la crisis de los misiles al apoyar Moscú a Cuba con el envío de armas nucleares. 

De todas maneras es de suponer que este stellium tenga una  influencia más intensa a nivel individual que colectivo. 

La otra ola de influencia se dará en la década de los 90, teniendo su momento el 1 de Febrero de 1.993, cuando Urano planeta regente de la era entrante forme conjunción en Capricornio con Neptuno regente de Piscis cuya era termina. Dado el carácter de esta conjunción sus efectos pueden hacerse notar muchos años antes y después, incluso veinte o más años, ambos planetas estarán al mismo tiempo en el signo de acuario. 

Pero realmente el cambio de eras se verá reforzado por la conjunción de Urano y Neptuno en acuario, planeta entrante y saliente, en el 2.63 momento muy próximo al del cambio de era, es de suponer importantes acontecimientos y avances en los campos de la astronomía, las comunicaciones, la informática, la medicina, las ciencias en general, y en particular los vuelos espaciales donde las fronteras del espacio cambiarán iniciándose seguramente un proceso de colonización. En esta era es de suponer que se tienda a la individualización, se quiera más independencia y autonomía, menos control y se pretenda una descentralización de los poderes. Cosa que seguramente comenzaremos a experimentar con la conjunción de Urano-Neptuno del 93, donde vemos una tendencia fuerte de independencia y modernismo, dónde las masas se libraran de los yugos de las dictaduras tanto de derechas como de izquierdas, pues esta conjunción tiene mucho que ver con los movimientos revolucionarios llevados a cabo por las masas de una forma imprevisible. Habrá importantes modificaciones en las fronteras de las naciones, cosa muy propia de la conjunción, especialmente tendrá un gran efecto en China, pues esta conjunción se forma en un punto muy importante del tema de este país, y ambos planetas en su transito posterior probablemente desencadenarán en una revolución, importantes emigraciones, cambios en las fronteras, y por desgracia todo ello tiende a realizarse en un clima de violencia. 

En cuanto a las eras desde el punto de vista de la astrología tienen una gran importancia, aunque sus efectos al encuadrarse en grandes espacios de tiempo son algo difíciles de ver, si es cierto que la esencia básica del signo correspondiente a la era se percibe, así como la del signo opuesto. 

Otro de los acontecimientos que se darán probablemente en esta década bajo la influencia de la conjunción Urano-Neptuno. Es la explotación clandestina de los recursos de la Antártida, es muy posible que en torno a la Antártida se originen diversos trastornos políticos. La alteración del clima afectará a este enorme continente, desprendiendo grandes cantidades de agua en forma de icebergs. Los océanos pueden experimentar importantes cambios en sus caudales y corrientes marinas, y nuestros científicos realizan importantes descubrimientos en las profundidades marinas. La colonización de la Antártida se prevé muy próxima, lo cual será muy perjudicial para el clima. 

Mucho de lo que la era de Piscis había ocultado ira reapareciendo con esta nueva era, en especial el conocimiento esotérico, sociedades que hasta ahora se habían mantenido en secreto, acuerdos políticos, se descubrirán nuevos hallazgos arqueológicos que aclaren algo sobre la evolución del hombre. 

Los sentimientos de humanidad, fraternidad, altruismo, desinterés que se le atribuyen a acuario, sólo lo experimentaran los individuos más evolucionados, por lo demás, Acuario va muy a la suya, y ello es lo que probablemente ocurra con la mayoría de la humanidad, metida de lleno en una carrera por el dominio económico y tecnológico. 


Es muy posible que a escala mundial exista un clima de paz entre las grandes potencias, pero la violencia se desarrollara en numerosos puntos de la tierra, pues las revoluciones, los movimientos independentista, y la persecución de determinados pueblos y razas se llevarán a cabo de forma violenta. 

El nuevo paradigma se establecerá con fuerza sobre el año 2.100 en los dos siglos anteriores las bases del nuevo paradigma se verán distorsionadas a causa de las fuerzas del antiguo paradigma que se resisten al cambio, es normal que mucha gente que tenga cierto poder y control sobre los demás no quiera perderlo, pero si ese control y poder va en detrimento de una  mayoría lo lógico será que la mayoría quiera cambiar y vivir según las nuevas necesidades. 

Parece evidente que estamos en una época de cambios, la propia evolución y desarrollo social nos lleva a un proceso  irreversible en que las viejas costumbres que determinan pautas sociales y creencias en la sociedad están siendo profundamente cuestionadas. 

Al Parecer hay un factor que es la locomotora de este cambio, se trata de la tecnología, y un logro como que todo el mundo pueda estar comunicado, se ha creado una red de comunicaciones que nos lleva a conocer lo que pasa en cualquier parte del mundo, estamos conectados a un nivel global, por lo que somos conscientes de que cualquier cosa que ocurra en un punto del planeta nos afecta pudiendo modificar de forma directa o indirecta nuestras vidas. 

Antes,  los descubrimientos científicos pasaban desapercibidos para la mayoría de la gente, hoy día tenemos información sobre las investigaciones y descubrimientos de temas que nos afectan. Tenemos acceso< creencia y religiones de otros pueblos y culturas, antes uno estaba aislado y la información era parcial, Ahora tenemos mucha información, quizá tanta que llega a confundirnos, y si antes se ocultaba ahora se manipula, o sea se distorsiona. 

Todos estos cambio responden a las influencias de los signos de Piscis y Acuario, pasamos de una época desde los sentimental y lo colectivo era parte integrante de la conducta hacia lo mental e individual. 

Si Piscis simboliza el sacrificio Acuario representa la libertad, como todos sabemos la libertad también exige fuertes sacrificios y renuncias. Por ello este cambio de modelo de vida puede parecer caótico, inestable e inservible, pero hemos de darnos cuenta que ello no es más ni menos que una fase de un proceso dentro de la dinámica evolutiva de la humanidad. 

Hoy día se tiene muy claro que tenemos una concepción del mundo dependiendo del punto de observación que tengamos, nuestra visión del mundo dependen enteramente de las ideas preconcebidas que tengamos y de las herramientas que tenemos para obtener dicha visión. 

Ahora veremos las características propias que definen al antiguo y al nuevo paradigma según diferentes campos de actividad social. 

En primer lugar veremos la ciencia, que ha sido la que más ha influido en el antiguo paradigma, pues ella ha sido la que ha creado la estructura sobre a la cual otras disciplinas se han ido incorporando.

 ©  Todos los derechos reservados ESOTERISMO.NET

 

Tarot, Runas Vikingas /

 Guía y consejera espiritual.

 

EXPERIENCIA Y PROFESIONALIDAD

Ahora puedes conocer tu destino,

una voz amiga te puede ayudar.

 

Amor, Dinero, Trabajo, 

Futuro, Pareja, Negocios...

 

 

Te invitamos a visitar

Horóscopo Semanal En Video

Horóscopo Semanal Esotérico

Horóscopo diario

Horóscopo del mes

Horóscopo Chino

Signos del Zodiaco

astrologia.org

Tarot recomendados

brujitas.net

cienciasocultas.net

 

psiquica.es

magica.ws