Consulta tarot, contenidos  de esoterismo, servicios de tarot telefónico, tirada tarot gratis, horóscopo, predicciones tarot y mucho más ......

Mantras (Sageadas Palabras de Poder)


PUBLICIDAD

www.gabineteastrologico.net

TE INVITAMOS A VISITAR:

Predicciones gratis

Carta Astral gratis

Tu Rueda de la Fortuna

Horóscopo Semanal

Horóscopo del mes

Horóscopo Chino

Horóscopo Celta

Horóscopo Constelaciones

Horóscopo decanatos

PUBLICIDAD

www.tarotaurea.com


Escritura Automática o Psicografia (EA)

 

Por: Joaquín Arquímedes Rosales Carreño

Parapsicólogo Científico

La EA es una forma de escritura producidas por personas en estado de trance o semitrance, pueden realizarlo con caligrafìas de idiomas extranjeros que desconocen, en grafías de personas fallecidas, aunque estas sean desconocidas por el psicógrafo. Pueden también escribir en sentido inverso (de atrás para adelante); con ambas manos, a gran velocidad, etc.

En el contexto espiritista el psicógrafo es el MEDIUM, el que dicta el mensaje es el espíritu de una persona fallecida y el mensaje puede ser de distinta índole. Pero lo más importante es cuando los contenidos tienen que ver con vida después de la muerte o sea que tocan temas relacionados con la reencarnación.

Existen psicógrafos de obras literarias. Dichas obras les son dictadas por supuestos espíritus que conocen temáticas literarias. Muchas veces el contenido psicografiado supera la cultura del psicógrafo.

Existen psicógrafos dedicados a curar enfermos en forma indirecta a través de los mensajes recibidos. A esta cualidad le llaman médiums curativos.

El mecanismo de la psicografía o escritura automática solo requiere de papel y lápiz, además una preparación previa.

Naturalmente que no solo los espíritus de los muertos "dictan" psicografías, sino seres de otros orígenes. Pero en lo que respecta a nuestra investigación, por sobre todo nos interesa el contenido de los mensajes que son de carácter reencarnatorio.

Se puede decir que la escritura automática se pone de moda con el surgimiento del espiritismo en Francia y toda Europa a mediados del siglo XIX.

Como referencia significativa puedo decir o afirmar porque es historia, que el libro de los Mormones fue dictado por un angel a un granjero del estado de N.Y. en USA en el año 1827. El granjero es identificado con el nombre de Joseph Smith.

Cuando se habla de evidencias como en este caso, la EA viene a formar parte de esta pirámide de elementos que el investigador tiene 

que descartar durante su investigación para poder formar una base sólida sobre la cual tiene que construir su hipótesis.

Para terminar solo haré referencia de un personaje muy conocido por su trayectoria que en vida fue, me refiero al psicógrafo brasilero Francisco Cándido Xavier que escribió ciento de obras utilizando la escritura automática llamada psicografía.  

Artículo elaborado para ESOTERISMO el jueves 2 de Noviembre del 2006 por   Joaquin Arquímedes Rosales Carreño.  

Parapsicólogo científico, Presidente de la Sociedad Cientifica de Estudios e Investigaciones PSI DR. CHARLES RICHET.  

joaquinarquimedes@yahoo.com  

joaquinarquimedes@hotmail,com  

“Solo debe saber aquel que luego enseña con la humildad del que aprende”

Ó Todos los derechos reservados

 

www.urania.com.es

 

 


Con la tecnología de Google

 www.esoterismo.net