Post view

Simbología del esoterismo moderno siglo XXI

La Simbología en el Esoterismo.

El Esoterismo moderno está más asentado cada día, buscando la verdad a todo lo que no se puede explicar por la ciencia. El esoterismo tiene un nuevo renacer, gracias a las nuevas aportaciones y a cierta flexibilidad del campo científico hacia los temas desconocidos que suele recoger sobre todo lo esotérico.

La simbología es una parte integrante del esoterismo, tanto si se trata de textos simbólicos, sonidos o glifos visuales (representación gráfica de un carácter).

De los Tattvas de la India a los Trigramas del I Ching, de la Cábala judía a las cartas medievales del Tarot, de los glifos astrológicos a los complejos emblemas de la magia ceremonial, cada área de conocimiento espiritual tiene su propia simbología.

Descubre una amplia gama de símbolos a la vez que conoces sus orígenes, significados, aplicaciones e interrelaciones.

 

Símbolos de Estrellas

Las estrellas las encontramos a menudo como símbolos esotéricos, y el significado de cualquier estrella depende de la cantidad de puntas que tiene y, a veces, la orientación de éstas.

A las estrellas siempre se les ha concedido un sentido de esperanza y de destino, por lo que mira hacia las estrellas en busca de inspiración, desde la protección de las cinco puntas del pentagrama o el misterio del nonagrama.

 

Símbolos Orientales

Muchos símbolos profundos e importantes han surgido de las filosofías y religiones orientales. Aquí ilustramos y discutimos sólo algunos provenientes de las enseñanzas de la sabiduría oriental, incluyendo el budismo tibetano, el hinduismo, el taoísmo y el zen.

Desde la impecable sencillez de yin-yang, a la improvisación de la Enso, perfecto en sus imperfecciones, estos símbolos tienen mucho que ofrecer al estudioso de cualquier camino espiritual.

 

Símbolos Judáicos

Los principales símbolos del judaísmo son a la vez antiguos y abstractos, pues el mandamiento que prohíbe la creación de " imágenes" por miedo a la idolatría impidió la producción de representaciones de Dios o los seres humanos.

Los símbolos Judaicos tienen importantes vínculos con la Cábala y, debido a su antigüedad y profundo significado, se han aplicado fuera del contexto de la religión judía por místicos de todos los tiempos.

 

Símbolos Esotéricos. Otros Símbolos Esotéricos

 

Nuestra selección final de símbolos esotéricos incluye una variedad de glifos occidentales tradicionales. La Rosa Cruz, el Ojo de Horus de Egipto, las figuras matemáticas, la antigua espiral, el Ichthys cristiano, la Triqueta celta...

Tampoco debemos olvidar los símbolos que puede no corresponde a esta dimensión y que son cada vez más conocidas. Esperamos que estos símbolos les ayude a crecer en conociemiento en todo lo que tiene que ver con el concepto de esoterismo y en particular con lo que tiene que ver con la simbología esotérica.

 

 

 

 

jarsa 29.11.2016 0 422
Comentarios
Ordenar por: 
Por pagina:
 
  • Aún no hay comentarios
Post info
29.11.2016 (148 days ago)
Calificar
_n_votes
Acciones
Recommend
Categorias
Health (1 publicaciones)
Lifestyle (3 publicaciones)