Consulta tarot, contenidos  de esoterismo, servicios de tarot telefónico, tirada tarot gratis, horóscopo, predicciones tarot y mucho más ......

Mantras (Sageadas Palabras de Poder)


PUBLICIDAD

www.tarotvisa.es

TE INVITAMOS A VISITAR:

Predicciones gratis

Carta Astral gratis

Tu Rueda de la Fortuna

Horóscopo Semanal

Horóscopo del mes

Horóscopo Chino

Horóscopo Celta

Horóscopo Constelaciones

Horóscopo decanatos

PUBLICIDAD

www.gabineteastrologico.net


El Tarot y el libro de Thot

En primer lugar recordemos que Thot era un dios egipcio descendiente y contemporáneo de los  dioses Ptah y Ra, .representaba los poderes de Ra, probablemente por ser uno de sus descendientes, Thot es un dios con autoridad sobre otros dioses, estableció el calendario Lunar y fue considerado el señor del tiempo, destaca en su actividad  como instructor y mensajero de dioses y humanos, se podría considerar el escriba sagrado de los dioses, es el que registra los acontecimientos de los dioses y guardián del conocimiento, es quien se encarga de enseñar la escritura a los humanos y de instruirles en la mayoría de ciencias y artes.

Es en realidad el custodio del saber de los dioses,  pero a su vez ayuda a los humanos en el desarrollo de la civilización. Se le consideraba conocedor importantes fórmulas mágicas y de los grandes secretos de la vida y el universo. 

Fue el creador de la ciudad de Hermópolis en la cual parece ser residió y fue centro de su culto. Incluso los faraones llamados Thutmes, eran los nacidos descendientes del dios Thot. Hay que pensar que los egipcios pasaron en pocos años de ser un pueblo de pastores nómadas a ser la mayor potencia cultural de la época.

El dios Thot era representado como un ser humano con cabeza de Ibis, mientras que en una mano sostiene una pluma y una paleta con tinta, siendo sus signos un mono y la Luna.

Thot era un Dios muy importante con el poder de resucitar a los muertos como indica la estela "Cippi de Horus" (Metternich) que hace referencia a los tiempos antiguos en los que en el cielo y la Tierra todavía no se había establecido el orden, en aquella época Osiris había sido asesinado por Seth, y la diosa Isis mujer del dios asesinado junto con su hijo Horus se había ocultado en los pantanos de la desembocadura del Nilo, siendo el pequeño niño dios Horus picado por un escorpión su madre la diosa Isis se lamentó y demandó la ayuda de los dioses, en ese instante el poderosos dios Ra detuvo su barca celestial y mando a Thot a curar al pequeño Horus,  este recitó durante un tiempo varios hechizos que finalmente resucitaron al pequeño Horus, el mismo Thot dijó que esas mismas palabras tendrán un efecto similar en un ser humano. Es de suponer que esos hechizos debían de estar inscritos en un libro, papiro o cualquier soporte que pudiese contener ésta información.

El primer indicio de la existencia del libro de Thot lo encontramos en un papiro en que hace referencia al intento de asesinato de un faraón por medio de fórmulas mágicas extraidas del Libro de Thot. El faraón ante la conspiración mando ejecutar a todos los participes de la misma y quemar el mencionado libro ya que suponía una gran amenaza. Sin embargo, también se alude la anterior estela que el mismo dios destruyó el libro una vez hubo expulsado a Set.

Más tarde en la edad media son muchos los ocultistas y magos que dicen estar en posesión del libro de Thot o parte de él, pues se suponía que contenía hechizos y fórmulas para construir importantes ingenios, de modo que, dicho libro era un elemento de gran poder.

La relación del Libro de Thot con el tarot viene de la mano del  escritor Antoine Court de Gébelin que dijo haber visto parte del texto egipcio original, y que según su parecer no era más que la descripción de los arcanos mayores del tarot, pero esto nunca se pudo probar. Muchos otros se apuntaron a decir que poseían el libro de Thot, pero nadie pudo probarlo. De ahí surge la creencia de que el el libro de Thot son los arcanos del tarot, ahora bien, sabemos que Thot es el escriba de los dioses, por lo que, los libros a su cargo debían ser numerosos, así como los que pudieran contener su propio saber, que parece no ser poco. Existía la costumbre entre dioses y humanos de guardar los objetos de valor en arcas, y algunos libros eran sumamente valiosos por los secretos que guardaban, de modo que, la palabra arcano viene a referir aquello que es secreto y esta guardado, posiblemente en un arca. El dios tenía a su cargo registrado el conocimiento cosmogónico, las medidas del universo, las leyes de la creación y el creador,  las reglas de los dioses,  las fórmulas mágicas para la creación e invención de instrumentos y artilugios, las palabras de poder, los misterios de la vida y la muerte, las claves para acceder a otras realidades, y el saber de las diversas ciencias y las artes, toda ésta sabiduría estaba contenida en registros a modo de libros o arcanos. El pensar que hubo un libro llamado tarot que representará gráficamente la esencia o índice de una parte de estos conocimientos es una posibilidad.

En el tarot encontramos indicios y referencias gráficas de conocimientos relacionados con la psicología y la conciencia, la biología y genética, la numerología (mates), la justicia, la guerra, la religión, el orden social e historia, la cosmogonía y muchas otras, ésta última la cosmogonía parece ser el eje central del tarot englobando al resto de ciencias y artes. No obstante, podemos considerar el tarot de diversos modos, un libro con dos partes, en las que cada arcano sería un capítulo y correspondería a una materia, o bien un índice principal de libros que estarían relacionados entre si siguiendo determinadas claves. Al parecer el Tarot sigue una reglas numerológicas, no hay duda que son los números el lenguaje del tarot, mientras que las figuras prestan una gran ayuda con sus imágenes y simbolismo. No es raro que, la procedencia del tarot sea atribuida a Thot, ya que éste dios era el que se encargaba de las medidas tanto del tiempo como del espacio, era el dios de los números y las letras.

Es muy probable que todo el conocimiento sobre la materia, la energía, vida,  el universo y la conciencia  pueda clasificarse en dos categorías, una de 22 arcanos y otra de 56, ésta clasificación sigue la regla del 12, número que representa el orden del conjunto.

Algo que no hay que perder de vista es que los arcanos del Tarot guardan relación entre si, por lo que, si pensamos en una especie de índice de materias, el mismo nos debe de indicar como se relacionan unos arcanos con otros, como indicación de ello están representadas figuras humanas, animales, cosas, astros, objetos, seres celestiales y divinidades, y sobretodo los 4 elementos manifestados de diversas formas, dando incluso lugar a un quinto elemento.

Si nuestra civilización en gran parte surgió gracias  a la ayuda que el dios Thot prestó a los humanos, no es raro que, el Tarot sea un legado de los dioses entre los que destaca el representado con cabeza Ibis sobre los demás.  
 

Equipo www.esoterismo.net

Ó Todos los derechos reservados

 

 

PUBLICIDAD

Apophis, el asteroide que amenaza con destruir la tierra

La verdad es que ahora está de moda todo aquello que tiene que ver con la destrucción de planeta, ayer mismo salía la noticia de que un asteroide había caído en las afueras de una granja en Letonia, hoy se sabe que fue un  montaje para sacar dinero, el mundo está distorsionado por los medios, y esta mediatización alcanza a todo y a todos, así que, vamos a ver que hay de cierto en las amenaza de un posible impacto de un asteroide de grandes dimensiones, sin olvidare los intereses y grandes negocios que surgen alrededor de éstas ideas.

El asteroide Apophis fue descubierto en 2004, y se calcula que pasará cerca de la Tierra, a unos 40.000 kilómetros en el 2029 y más tarde en el 2036 a una distancia similar e incluso menor, realmente pasará muy cerca, pero las probabilidades de que colisione contra la Tierra son de 1 entre 135.000, o sea muy pocas, si no hay nada que lo desvíe de su órbita y lo acerque a la Tierra todo quedará en la noticia, pero hoy día una noticia es un negocio, y de hecho hay dos proyectos para desviar al asteroide en caso de que amenace la Tierra, uno es Americano y otro español, el americano propuesto pro la NASA y el ejercito trata atacar al asteroide con un misil nuclear y destruirlo, esto parece lo más peligroso,

pues la destrucción lo reduciría a pequeños trozos de piedra que podrían llegar a la Tierra, y si por su composición no se destruyen....   

Leer más


Con la tecnología de Google

 www.esoterismo.net