Consulta tarot, contenidos  de esoterismo, servicios de tarot telefónico, tirada tarot gratis, horóscopo, predicciones tarot y mucho más ......

 

Hacia el siglo VI a. C., apareció en China una obra de cinco ideogramas: EL Libro de la Vía y de su Virtud, el Tao Te King, que iba a dejar una profunda huella en la espiritualidad china y que se convertiría en uno de los mayores clásicos de la literatura mundial, a semejanza de la Biblia o el Corán.

Casi nada se sabe de su autor, Lao tse, el viejo maestro: este personaje legendario no nos ha dejado más que unas cuantas palabras llenas de sabiduría y la narración, hecha por otros, de situaciones en las que habría intervenido.

Toda la obra se basa en el concepto del Tao, lo sin forma, lo sin nombre, la constante eterna, indistinta, que sería la energía fundamental que sostiene el universo y su movimiento. 

La versión de Richard Whihem, una de las mas prestigiosas, está precedida por un extenso comentario, en el que el autor analiza de modo pormenorizado los intrincados meandros y recodos de una de las enigmáticas y profundas filosofías de todos los tiempos.

 

TEXTOS EXTRAÍDOS DEL TAO TE KING

VERSIÓN DE RICHARD WIHELM

 

 

   

Paginas siguientes:   1 - 2 - 3 - 4 - 5 - 6

 

 

PUBLICIDAD

www.tarotdiana.net

 

Con la tecnología de Google

www.esoterismo.net

mpweb